A raíz de la aprobación el pasado 12 de mayo en Consejo de Ministros del código de buenas prácticas de las entidades financieras, las Pymes guipuzcoanas que han sufrido económicamente por la crisis del COVID-19 pueden aliviar su carga financiera.

Concretamente, uno de los puntos más importantes en el mencionado código son las quitas de deuda. Para la concesión de esta ayuda, será necesario que la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa, correspondiente al ejercicio 2020, presente un resultado después de impuestos negativo y que su facturación haya caído un mínimo del 30% en 2020 con respecto a 2019.

Con carácter general, las quitas no podrán superar el 50% del principal avalado pendiente de cada operación. Aun así, la quita podrá llegar hasta el 75% de dicha cuantía para los casos en que la caída de la facturación en 2020 con respecto a 2019 sea superior al 70%.

En Centauri Consultores estamos especializados en negociación bancaria para Pymes del ámbito de Gipuzkoa. Si tu empresa ha sufrido la crisis del Covid-19 y se encuentra con mucho endeudamiento, no dudes en consultarnos, seguro que podemos ayudarte para que tu empresa recupere la viabilidad.

Contactar